REGLAMENTO GENERAL

0.0 : El lenguaje predeterminado de forma IC para todos es el castellano, cualquier otro idioma deberá ser usado por los canales privados, /b o /mp, ya sea para hablar entre amigos u otro uso fuera de jugador. Por lo tanto, el lenguaje oficial IC es el castellano y, si deseas que tu forma de hablar IC se diferencie de manera directa.

0.1 : Muchas expresiones que antiguamente se consideraban vulgarismos hoy se aceptan y son de uso común (por ejemplo, dog, dwag, nigga, homie, sup, etc.). Su uso se permite siempre y cuando se utilicen en un entorno de rol que sea aceptable y no se abuse de éstas.

0.2 : Las conversaciones fuera de jugador quedarán únicamente relegadas a los mensajes privados, salvo dos excepciones: que un operador de juego se persone con fines meramente administrativos, o que haya que aclarar una situación de rol entre dos usuarios en la que deba estar presente un Game Operador.

0.3 : Se prohíbe el uso de macros siempre que se utilicen con fines de farmeo o con la intención de mecanizar roles como robar un vehículo, atracar una tienda o usuario, reparar un vehículo o similares. El uso de macros, por tanto, estará permitido para colocar el aviso de megafonía de una unidad del estado (LSPD/LSFD/SASD/SATA, etc.), extraer cualquier objeto del inventario o para colocar cualquier comando que no tenga relación con tareas remuneradas.

FACCIONES

1.0 : Todo líder de facción deberá tener una lista de sus miembros actualizada en foro y discord, esto sirve para que el encargado de facciones tenga en claro que facción está activa y cual no, esto ayudará a liberar un espacio ocupado innecesariamente para poder dárselo a alguien que realmente este capacitado como líder para llevar dicho cargo de líder o slot de facción no oficial.


1.1 : Toda facción ya sea oficial o no oficial deberá subir al menos 2 roles semanales al foro y discord para demostrar su destreza como líder, esto también demostrará que tipo de calidad tenemos en el servidor. Los roles deberán subirlo en su apartado correspondiente, si usted es lider de fa- cción y no tiene su apartado, podrá pedirlo en peticiones de sub foros en el siguiente link: https://metropolisprohibida.net/foro/ Y si usted no sabe como seguir los formatos, puede dirigirse al siguiente post para ver un tutorial sobre como usar los códigos de foro para que usted aprenda a usar el foro de manera correcta haciendo https://metropolisprohibida.net/foro/.


1.2 : El RK está prohibido en toda facción menos en la facción Los Santos Police Departament, esta facción tiene disponibles 2 RK solamente en caso de que allan menos de 4 policias online, en caso de haber más de 4 policías online, solamente podrán hacer 1 RK.


1.3 : Las facciones ilegales tales como las mafias y pandillas, se encargan de distribuir el drogas y armas por todo el servidor, las pandillas como sabemos bien se encargan de farmear drogas con el comando /abastecerme atras del job de cosechador, usando dicho comando se los enviará a distintos puntos de la ciudad a retirar x cantidad de gramos de drogas por punto. Las mafias se encargan de vender armas por todo el servidor, de echo las armas largas entre otras solamente se pueden conseguir vía de mafias. Las mafias deben buscar materiales en distintos puntos de la ciudad, algunos dan mas materiales que otros. Juntando estos materiales podrán crear las armas haciendo uso del comando /fabricar dentro de sus HQ. Ahora a la hora de vender estas armas, queda totalmente prohibido usar el la palabra "Armarios, ARMArios, Armas, etc" Los ads para ventá de drogas y armas deben ser bastantes elavorados y no tan obvios. Es decir que el echo de usar la sigla [Deep Web] colocarán "Vendo armas". Si usan el formato este Lo correcto seria [Deep Weeb] Nueva carpintería en la ciudad, vende armarios de todos los tamaños. - Usen su imaginación pero tampoco sean tan obvios, al mandar este tipo de ads, siempre busquen la discresión, por que su personaje IC, lo que menos quiere. Es que lo detecten Y comiencen una investigación IC de una facción legal sobre el o su familia/banda. Para vender/ofrecer drogas sería exactamente el mismo formato de /ads, nada más que obviamente refiriéndose a drogas como "Medicinas" o cosas por el estilo. Pero no busquen el choque directo.


1.4 : Las pandillas son un rango muchísimo mas bajo que las mafias, es decir. Que una pandilla no puede atacar una mafia, ni tampoco puede aliarse, si pueden hacer negocios entre si. Ya que las mafias venden armas y las pandillas drogas. Ahora en el caso de que una mafia quiera contratar una pandilla para x trabajo, esto es posible. Pero una pandilla contratar una mafia, eso no es posible.


1.5 : - Las facciones ilegales pueden hacer PK a un lider de facción, obviamente. Pero las condiciones son las siguientes:

  • Tener al menos 2 motivos realmente coherentes.
  • Rolear el seguimiento correspondiente a la persona a eliminar (roles con fotos de cámara ic)
  • Al encontrar al sujeto a eliminar (ya sea en la calle o donde sea) se deberá rolear reconoci- miento facial del mismo.
  • En caso de asesinarlo dentro de su HQ, para atacar una HQ deberán tener 2 motivos para hacerlo, ya que invadir una HQ de una mafia no es cosa facil, al igual que de una pandilla. Los barrios y HQ tienen definido un rol de entorno, el cual se deberá respetar. Tanto de pan- dillas como de mafias.
  • Las pandillas para atacar otra HQ de pandilla deben tener buenos motivos, no por que te atacaron en vinewood se van a ir a meter a la hq de una pandilla y atacarla. Si atacamos una pandilla de bando contrario, lo estamos haciendo para debilitara y demos trar que están presentes como pandillas. Al ingresar a un barrio a atacar pueden hacerle PK a algún miembro que alla en la HQ, pero este pk para que sea valido lo deberá aceptar el encargado de facciones y también se deberá subir el rol del PK al foro, esto cuenta como rol semanal. Se piden estos requisitos, ya que si permitimos el pk constante y sin sentido se desestabiliza el rol del servidor.

  • 1.6 : La facción gobierno, deberá rolear la paga de las facciones legales todos los Domingos basándose en la lista de miembros que cada líder de facción deberá tener actualizada.


    1.7 : Para robar un negocio se deberá hacer con rol de entorno correspondiente, si estamos hablando de rol de joyería u aseguradora, deberán hacer rol de planificación previo, pueden hacer varios roles y tenerlos preparados para no hacer siempre los mismos. Las situaciones claramente no serán siempre las mismas en cada rol. En cada rol se debe establecer una negociación de paz lo mas realista posible. Las facciones legales deberán enviar un negociador para calmar las aguas y que el rol tome un rumbo bueno y realista a su vez duradero y que no sea simplemente ir, robar, poner el comando y retirarse del lugar. Los robos pueden ejecutarse en cualquier momento. No es culpa de los usuarios si no hay policías conectados, sino culpa del líder de la facción policías por tener pocos miembros en su facción. En caso de tener pocos miembros conectados (menos de 4) La facción LSPD podrá pedir ayuda a otras entidades legales tales como SAEM u otras existentes. En este caso el RK de LSPD queda totalmente desactivado.


    1.8 : En todas las facciones tanto legales como ilegales para despedir un miembro se deberá hacer con rol, queda totalmente prohibido sacar miembros de la facción sin rol. Las ilegales pueden hacerlo con PK hacia el personaje que quieren echar, según la situación lo amerite.


    1.9 : Queda prohibido escaparse a zonas seguras en caso de estar en un tiroteo o algo por el estilo, esto se considera evasión de rol y es jaileable.

    Reglamento para el STAFF

    2.0 : El administrador que esté duty no podrá rolear, es decir que queda terminantemente prohibido rolear usando comandos administrativos, en caso de detectar esto. Se puede reportar como AA.


    2.1 : El administrador al responder una duda, obligatoria mente deberá abrirle el /w al usuario, en caso de no abrirse, el administrador puede ser reportado por "Mala atención", queda totalmente prohibido responder una duda sin dar /w a un usuario que mande una duda. Esto es de mal gusto y además el usuario puede tener mas de una duda. Luego que finalice la duda el administrador deberá cerrar el /w que abrió. En caso de que el usuario falte el respeto el administrador puede quitarle el privilegio de /w. Esta regla va desde administrador nivel 1 hasta Dueño.


    2.2 : Queda prohibido cambiarse el nombre/nick name dentro del juego siendo parte del staff. Los cambios de nombre son hasta nivel 10 o sino pagando membresia VIP, pero una vez siendo del staff, queda prohibido cambiarse el nombre.


    2.3 : La administración ya no rolea, entonces en caso de que tenga una casa en vinewood, esta tendrá que venderla para que otro usuario normal pueda comprarla, ya que el podrá disfrutar mas de una casa en vinewood. El administrador tiene derecho a tener una casa en las venturas, san fierro o las afueras de LS si asi lo desea. Con los negocios pasa exactamente lo mismo. El administrador no podrá tener negocios, ya que como se mencionó antes, no rolea. Cuando el administrador se retire del staff, en caso de hacerlo. Se le regalará dinero IC dependiendo como echo su lavor administrativo durante su permanencia en el staff.


    2.4 : El encargado de facciones tiene como prioridad las facciones, cada vez que sea llamado por temas relacionados a las facciones el deberá acudir obligatoria mente. El encargado de facciones deberá pasar por todas las facciones 2 veces por día, al conectarse y al desconectarse del servidor para revisar que quede todo en orden, de esta manera se podrá retirar tranquilo y sin preocupaciones.


    2.5 : El administrador cuando visita una facción debe ser recibido con respeto y amabilidad, ya que el va con lo mismo. En caso que un miembro de facción le falte el respeto de cualquier manera ya sea degradan dolo o criticando su labor administrativo solo hará que se le genere una advertencia faccionaria a la facción. Es decir que si un miembro de facción le falta el respeto de esta forma a un encargado de facciones, la facción entera recibirá 1/3 advertencia de facción al llegar a 3/3 la facción será limpiada. Si algún usuario tiene alguna queja con un administrador de facción o lo que sea. Puede reportarlo en la sección reportes al staff. Ahí se revisará el reporte y en caso de que el encargado de facciones cometa una falta se le otorgará una advertencia administrativa y si es necesario remo-verlo de su cargo administrativo de facciones, se lo removerá, buscamos calidad.


    2.6 : Cuando un ayudante/administrador responde un /solicitaradmin con el comando /as, deberá asistir a esa asistencia solamente la persona que lo solicito. Queda prohibido que otro administrador interrumpa en el labor de otro administrador.


    2.7 : Los administradores rango bajo tanto como altos, tienen prohibido tepearse hacia otro ayudante/adminitrador a menos que este se lo pida. También deben evitarse los /w entre ustedes ya que por estar atento a ello podrían descuidar dudas o reportes.


    2.8 : La administración tiene prohibido estar disparando con armas en la zona de Los Santos o en zonas donde se genere rol, tienen ciudades vacías para hacer este tipo de cosas. Se entiende que es un poco aburrido administrar aveces, pero si queremos que los usuarios no anden haciendo DM o PG, por lo menos demos el ejemplo.


    2.8 : Toda la administración tiene la obligación de responder dudas o reportes. No por que sean rangos mas altos no quiere decir que ya no van atender dudas para dejárselas a los mas nuevos. Todo lo contrario, deben aceptar dudas y reportes si o si. Y sin olvidar dar los /w oratoriamente como se nombro en el punto 2. El que responda mas dudas y reportes, es quien se ganará su ascenso. Y si un administrador rango alto ya no tiene mas ascensos y no atiende dudas o reportes, se lo removerá, ya que está ocupando un lugar innecesariamente en el staff.


    2.8 : El staff puede hacer eventos al menos 2 por dia para divertir a sus usuarios, si quiere puede hacer mas, pero lo recomendable es que se haga 1 por la tarde y si quieren hacer mas de 2 por las noches pueden hacerlo.


    2.9 : El respeto mutuo hacia el usuario es muy importante, si un usuario falta el respeto, el administrador deberá acercarse a el y preguntarle cual es su problema y ver como se lo puede solucionar. En caso que el usuario siga con la necedad, el administrador podrá kickearlo con razón "Vuelva cuando se calme".

    2.10 : El administrador tiene prohibido emitir caritas/emojis por canales administrativos /j y /a, la seriedad ante todo.


    Funciones, normativas y conductas segun su nivel

    Ayudante : Este es el primer rango que se adquiere al entrar al equipo del Staff, este rango se encarga de brindarle apoyo a los rangos superiores tanto en las dudas, solicitudes y reportes, de menor importancia. También se encargan de orientar a las personas que desconocen la forma de jugar en un servidor de RP.

    Moderador : Este sería el segundo rango que se adquiere dentro del Staff, con este nivel ya se te habilitarían ciertos comandos que te darían el poder de respawnear vehículos a tu posición, respawnear vehículos a su lugar de origen, entre otros.

    Admin Junior : Con este rango se podría decir que ya subirías de escalón en el staff, ya que comienzas a entrar en la clasificación de un “Administrador”, gracias a este rango se te habilitarían ciertos comandos que te darían el poder para crear eventos, cambiar el mundo virtual entre otras. También ya comienzas a encargarte de dudas, solicitudes y reportes de mayor importancia, dejándole los de menor importancia a los rangos más bajos en el Staff.

    Administrador : A este nivel ya se te comienzan a otorgar comandos de suma importancia. Entre una de ellas seria la habilitación del comando para Banear la IP de un jugador, banear del canal de dudas, hacer respawn de Jobs, facciones y trabajos, hablar por el “AOOC” del servidor, ¡¡Pero cuidado!! Por nada del mundo debes mal utilizar ese canal.

    Admin Superior : Con este rango ya puedes revisar IP de jugadores, hacer respawn general, cambiar la hora y el tiempo! También cambiar los respawn de vehículos entre otros comandos.

    Admin General : A este nivel ya comienzas a ser técnico, ¡¡Felicitaciones!! Desde este rango ya comienzas a dejar las dudas de lado para así concentrarte en el ámbito técnico, desde solucionar bugs, ayudar con temas de la GM entre otras.

    Admin Dueño : ¡¡Desde este nivel ya comienzas a estar en el listado de los dueños del servidor, pocos llegan a este rango ya que se les exige el triple!! A este nivel ya comienzas a administrar a las personas que estén dentro del staff, desde darle advertencias a algún integrante del staff por su mal desempeño, otorgar rangos apartes de los antes mencionados, entre otras. (Cabe recalcar que, para dar una advertencia administrativa, primero se debe hablar con él ES, para que sea válida la adv administrativa y se proceda con ella. Por otro lado, para designar o subir de nivel a algún rango administrativo, primero se debe hablar con él ES. Ya que el llevará constancia del miembro del Staff que se quiera aumentar o definir algún cargo y ver si está apto para este o no, él ES tiene la última palabra).

    Dueño fundador : Este es rango más alto al que puedes optar dentro de la administración, puedes Configurar la lotería a tu gusto, banear de forma “OFF”, cambiar coordenadas de casas, entre otras. Aquí ya tendrías el control de todo el Staff y el servidor.

    Sigue a Metrópolis